Su sistema de seguridad contra incendios está en el centro de sus responsabilidades de gestión de riesgos. Si hay un incendio en su hotel, usted quiere que sus huéspedes se pongan a salvo lo más rápida y eficazmente posible. Esto significa que todos los aspectos de su sistema de seguridad contra incendios tienen que funcionar a demanda. Los detectores de humo y las puertas cortafuegos deben funcionar. Las salidas de emergencia y la señalización deben estar despejadas y desbloqueadas. Sólo tiene una oportunidad de hacerlo bien. FireCheck verifica que sus sistemas funcionan y están preparados en caso de que se produzca un incendio.
Asegurarse de que existe una política detallada y suficiente que aborda todos los aspectos del sistema de gestión de la seguridad contra incendios
Asegurar que se han desarrollado evaluaciones de riesgo y se ha actuado en consecuencia para garantizar que el riesgo de incendio se reduce en la medida de lo posible.
Asegurar que se dispone de sistemas de advertencia de incendios adecuados y que se mantienen según las normas apropiadas.
Asegurar que se dispone de medios de extinción de incendios adecuados según el nivel de riesgo asociado a las diferentes áreas/operaciones dentro del hotel.
Asegurarse de que existe suficiente iluminación de emergencia y de que se mantiene de forma eficaz.
Asegurarse de que las vías de escape son suficientes y adecuadas para garantizar la seguridad de los huéspedes en caso de incendio.
Asegurarse de que las señales y avisos son de un tipo suficiente y están colocados correctamente para permitir la evacuación a una zona segura.
Asegurarse de que todo el personal del hotel está adecuadamente formado de acuerdo con la política de seguridad contra incendios.
Asegurar que todas las áreas de alto riesgo están adecuadamente aisladas y protegidas.
Asegurar que la propagación del fuego está restringida por el uso de materiales de construcción y diseño adecuados.
Asegurarse de que existen disposiciones adecuadas para ayudar a las personas atrapadas en un ascensor debido a un fallo mecánico o eléctrico.
Asegurar que existe un sistema de inspección y buenas prácticas de mantenimiento para garantizar que los riesgos de incendio se abordan inmediatamente.